Press "Enter" to skip to content

Estrellas y un director por la democracia

Sé que este espacio es para audiovisuales, música y arte en general. Sin embargo grandes acontecimientos se están dando, y el futuro para todos nosotros es incierto. Sea cual sea tu posición, es innegable que los EE.UU. es el país más importante e influyente del mundo. Te guste o no – a mi no – es una realidad que no se puede obviar.

Recientemente músicos e iconos del mundo del cine como la incomparable Meryl Streep se están haciendo escuchar. Ellos son las voces. Ellos tienen una responsabilidad.

Michael Moore avizora caída de Trump

El cineasta Michael Moore, quien tildó al otrora candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump de “narcisista sociópata”, aseguró que el recién estrenado mandatario “no durará cuatro años porque va a violar la ley y, entonces, caerá”.

Michael Moor
Imagen vía Variety

El cineasta encabezó la protesta contra Trump, la noche del pasado 19 de enero en Nueva York, ante más de 20 mil personas frente al Hotel Internacional de Donald Trump. Allí llamó a cien días de “resistencia pacífica” acompañado por Alec Baldwin, Robert De Niro, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, los actores Mark Ruffalo, Julianne Moore, Marisa Tomei y Alec Baldwin (conocido ahora por su imitación de Trump en el programa cómico Saturday Night Live). “Es un momento muy peligroso para Estados Unidos”, declaró Moore frente a los miles de opositores allí apostados.

En tanto, en Washington DC, la misma noche del jueves, hubo protestas violentas ante el Club Nacional de Prensa, mientras se celebraba un concierto en honor a Trump a quien la gente enardecida le gritaba “¡escoria nazi!”.
Los detenidos fueron acusados de intentar perpetrar un crimen en el edificio.

Llamado a la resistencia

“Intentamos marcar la pauta de la resistencia para los años venideros”, declaró a la cadena CNN otro de los organizadores de la protesta en Nueva York, Lacy MacAuley: “Donald Trump representa un giro de nuestras políticas en una dirección peligrosa, dañina y exclusivista. Una política de odio que repudiamos”.

Por su parte, Moore animó a los detractores de Trump a “no rendirse” porque “aunque con mucho trabajo de nuestra parte, conseguiremos detener a este hombre”.

El cineasta vaticinó el triunfo de Trump, hace cuatro meses, “con el voto de la clase obrera y el voto de los hombres blancos y de aquellos que están molestos ante el sistema político imperante”.