Press "Enter" to skip to content

Gina Lollobrigida cumple 90 años

Antes de tomarme un largo descanso en este blog, quisiera hablar sobre una de mis actrices favoritas: Gina Lollobrigida.

Imagen vía losandes.com.ar

El ícono de la belleza mediterránea, la actriz Gina Lollobrigida, cumplió este martes  90 años. Ha recibido felicitaciones del presidente de la República, Sergio Mattarella. También ha recibido saludos del ministro de Cultura, Dario Franceschini y de celebridades del espectáculo.

Nació el 4 de julio de 1927 en el hogar de una familia acomodada que perdió todo durante la II Guerra Mundial.  A los 20 años estudió Bellas Artes (quería ser escultora) cerca de Roma gracias a una beca mientras su familia vivía hacinada  en una pequeña habitación.

Quedó de tercera finalista en el Mis Italia en 1947; como actriz obtuvo cinco premios David de Donatello (dos de ellos honoríficos) y un Globo de Oro. La “Lollo” fue la eterna rival de Sophia Loren.

Más de 60 películas

Empezó en los estudios Cinecittà interpretando pequeños papeles. En 1950 recibió una oferta del productor Howard Huges. Así llegó a Hollywood donde participó en más de 60 películas, hizo teatro y varias series de televisión.

En 1949 se casó con el médico yugoslavo Milko Skofic con quien tuvo un hijo, Milko. Se divorció en 1971 y se casó con el empresario español Javier Rigau, 34 años más joven que ella. Vive en una villa de la vía Appia en la antigua Roma con su asistente Andrea Piazzolla, acusado de dilapidar su fortuna.

Rompimiento familiar

A principios de este año fue blanco de la prensa la poner en la calle a su único nieto. Dimitri Skofic de 22 años, un aspirante actor al que la actriz  adoraba y que vivió desde niño en la casa de su jardín.

Todo porque Milko, su hijo, trató de inhabilitarla para protegerla de  Piazzola, de 28 años, quien animó a la actriz a demandar a Rigau porque “fue engañada al firmar un poder notarial, en 2010, que creía era para un pleito y no su boda”.