Press "Enter" to skip to content

Equipos de Audio y Vídeo: Nuestro Lienzo, pintura y Pincel

¿Cómo va vuestra incursión en el mundo del audio y el vídeo? Supongo que ya estaréis pensado que micrófonos, tarjetas de audio, cámaras, lentes y demás estáis pensando en comprar.

Después de mi último post, “Después de la idea y antes del rodaje”, he empezado a reflexionar y recordar mis primeras experiencias cuando trabajaba con estudiantes de escuelas de cine, y he decidido dar un buen enfoque en lo que el audio se refiere. No significa que vaya a dejar de lado la parte de video (cámara) e iluminación, pero al principio me enfocaré más en recomendaros equipos para que puedan sacar el mejor provecho del audio durante vuestros rodajes. Digamos que he de empezar una campaña de concientización para que cada vez más y más futuros cineastas, presten atención y el debido cuidado. Ciertamente no digo que sea un problema en todas partes del mundo, pero en mis estancia y experiencia por latino américa me di cuenta que el audio es un el eslabón débil en los países hispanoparlantes: una gran diferencia con nuestros colegas de audio y video en Estados Unidos de América y los de Reino Unido.

Lo importante es recolectar información sobre los productos más accesibles y de mejor calidad para cuando comencemos sus primeros rodajes al salir de la universidad o escuela de vídeo. En palabras menos formales: ¡Hay que buscar los mejores cacharros para comenzar cuando aún no se tenga suficiente pasta!

Sé que puede ser “un coñazo”, y perdón por el francés, pero bien sea que deseáis alquilar equipos de audio y video o tomáis la decisión de invertir y comprar nuevos equipos, decisión que yo os recomendaría un ciento por ciento, siempre es bueno estar bien informado para saber en que se va invertir y con qué se va a trabajar.

Que os vaya bien chavales, hasta la próxima.  

Comments are closed.