Press "Enter" to skip to content

Mbox: el aliado práctico y económico

Al momento de rodar o hacer grabaciones concretas para nuestro rodaje o alguna grabación que no requiera de mucha sofisticación, se podría decir que la Mbox es nuestra tarjeta de sonido por excelencia.

Rueda Sonido

Mbox sonido rodaje
foto cortesía de cinemateca.gob.ni/

En mi artículo “Después de la idea y antes del rodaje” hablé sobre lo que se debe considerar sobre el rodaje en la -pre producción. Es muy importante tomar en consideración todas las condiciones para tener el mejor resultado posible. Hay muchas formas de grabar el sonido durante un rodaje, y debemos entender que el factor dinero siempre va estar ahí. Lo ideal es contar con los mejores equipos, pero seamos realistas, como emprendedores en el mundo audiovisual, el presupuesto no suele ser nuestro aliado; al menos no para la gran mayoría.

Es imperativo tener definido un rodaje y su localización para poder saber como planificar el audio. Yo suelo inclinarme por grabar en un laptop. Cada quien puede elegir a gusto, grabadoras o laptop, pero en mi caso me gusta más tener un control pleno de las grabaciones.

Bien sea el caso de grabar con laptop o grabadora, es importante determinarlo desde el principio. En el caso de un laptop (ordenador portátil), hay que pensar en la tarjeta de sonido. La tarjeta de sonido, o interface, es fundamental si este es el caso. Es importante considerar su calidad, potabilidad y su compatibilidad con los software e grabación y edición de audio.

Utilizar un laptop durante el rodaje alivia mucho el trabajo de script y ayuda ala organización. Nunca se debe olvidar que el orden es algo que el editor y el de mezcla les agradecerán de todo corazón.

La Mbox hace el trabajo a buen precio

Si vamos invertir en equipos de audio, la Mbox pinta como una buena opción. Es importante saber que los pre-amplificadores de esta tarjeta de sonido no son los mejores. Sin embargo, los atributos del Mbox no recaen en la calidad de sus amplificadores sino en otras características.

Mbox Protools
foto cortesía de Ebay.com

La Mbox es portátil, ligera y compatible con los software de audio. Tampoco podemos decir que es de baja calidad, pero no podemos decir que su calidad es su mejor característica.

Si grabas con Protools, debes saber que solo los productos Avid son compatibles. Así que tener una Mbox como tarjeta de sonido sería la decisión más sabia. Durante un rodaje pueden haber cambios de laptop y si hay cambio de software, es mejor tener la interface que sea más compatible, en este caso: Mbox.

Una Mbox usada suena igual de bien

Si los precios no se adaptan a tu presupuesto, algo que nos pasa a todos a diario, nunca está de más considerar las compras de segunda mano.

Algo que debes tomar en consideración es el estado del producto, sin embargo el sellado industrial de la tarjeta de sonido no te dejará ver el estado en detalle. Hay recomendaciones a tomar al momento de hacer una compra de una tarjeta de audio usada:

  • Verificar ausencia de golpes.
  • Observar el estado de limpieza del producto, lo cual dice mucho de su cuidado en general.
  • Comprobar el buen estado de los knobs o potenciómetros.
  • Hacer una prueba rápida. Lo importante es escuchar posibles anomalías en la pre-amplificación.

Desde luego que estas recomendaciones son aplicables si conoces a vendedor en persona. En el caso que no conozcas a alguien, la opción más directa es por Internet. Puedes ver opciones en el siguiente link  www.venta.com.mx/mbox. Recuerda hacer comparaciones y echar un ojo a la valoración del vendedor.

Si deseas leer y conocer mejor las especificaciones de la Mbox, es mejor que consultes en la página oficial de Avid: www.avid.com

Comments are closed.