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Micrófonos para el rodaje

Parte de la pre-producción de nuestros rodajes es hacer una planificación inteligente del sonido del rodaje. Es importante prever cuales van a ser las locaciones y los micrófonos a utilizar. La planificación no solo debe hacerse, sino debe hacerse bien. Así como se diseña con antelación los planos, el audio debe ser tratado igual. Si has leído mis posts anteriores, has de saber que para mi el audio es tan importante como el video.

¿Comprar o alquilar los micrófonos para nuestros rodajes?

Un micrófono de cañón de excelente calidad suele ser bastante costoso, pero sin lugar a dudas valdrá cada centavo invertido. Todo depende de los recursos y otros equipos de audio/video que tengas.

Micrófonos Sennheiser para rodaje
Micrófono MKH 416 Sennheiser (Shotgun). Imagen cortesía de sennheiser.com

Por ejemplo, uno de mis micrófonos predilectos es el Sennheiser MKH 416, un micro que puede costar por encima de los 900 euros. Precio que tal vez te detenga, sin embargo en la web puedes encontrar de segunda mano en excelentes condiciones. Aunque esté como nuevo, cuando se vende un producto que no esté pre-cintado, se oferta aprecios muy bajos.

Siempre es mejor ir a un comparador de precios como www.baratos.online/microfono-profesional, donde podrás ver diferentes ofertas y basar la elección sobre la calidad y precio.

Micrófonos para cámaras
Micro shotgun RODE VideoMic con el sistema de suspensión Rycote Lyre en una Canon EOS Rebel SL1 DSLR . Imagen vía Youtube.

Si vas a utilizar un montaje de micro sobre cámara, la casa Rode tiene muy bueno modelos, considerando el precio. Todo depende de tus otros equipos. Mi favorito es el MKH 416, pero si no va a contar con unos buenos pre-amplificadores que hagan justicia a su calidad… de nada sirve.

También hemos de tomar en cuenta los accesorios como el boompole (percha) o los protectores, windscreen o windshield. Es decir, más dinero a invertir. Pero no temas, estos artículos se puede comprar sin problemas de segunda mano en páginas de anuncios clasificados como www.baratos.online.

Captando el mejor sonido para una buena post-producción de audio.

Cuando grabamos bien el audio durante el rodaje, estamos siendo bondadosos y correctos con el ingeniero de post-producción. Es siempre bueno recordar que el editor es un técnico con habilidades, conocimientos y herramientas aptas para el trabajo. El de post-producción no es un poderoso hechicero capaz de convertir el peor material en la mejor calidad.

Si vamos a grabar en exteriores o acciones muy movidas, no vamos a recurrir a micros inalámbricos. Mucho menos unos sennheiser g3 lavalier, que con transferencias y movimientos, solo tendremos un material de baja calidad. No se debe resolver y ahorrar dinero en tomas que necesitan de actuación de voces en estudio con unas lavalier.

No quiero decir que los sennheiser g3 lavalier no son buenos, todo lo contrario, considero que son exclentes y además muy baratos, tomando en cuenta una relación calidad/precio. Pero deben ser usados en ambientes controlados y con propósitos que no sean resolver a última hora.

Soy de los del equipo de Sennheiser

Sé que son muy costosos, pero son los micros que más me gustan. Si deseas visita su página oficial https://en-us.sennheiser.com/. Es un deleite.