Press "Enter" to skip to content

“Norman” se estrena en España con fines benéficos

Dirigida por Joseph Cedar y protagonizada por Richard Gere, “Norman” relata la historia de un empresario que le regala un par de zapatos al joven político Micha Eshel (Lior Ashkenzai) que se convertirá en primer ministro. La cinta, que se estrenó en EEUU y Barcelona en abril, debutará este 31 de mayo en Madrid.

Imagen cortesía de la website Sensacine

La premier tendrá fines benéficos gracias a la iniciativa del actor de 67 años y su pareja Alejandra Silva quienes decidieron destinar los fondos recaudados, con la venta de las  entradas, a la Fundación Juegaterapia que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego.

Otra parte del dinero recaudado se destinará a The International Campaign for Tibet (SalveTibet), fundación que trabaja por los derechos humanos y la libertad del Tíbet.

Cambio de imagen

El galán estadounidense cambia de imagen en con el personaje de Norman Oppenheimer,  el hombre que lo conseguía todo, ya que personifica a un embaucador que trata escalar en el mundo de la política y sacar beneficios por haberle regalado un par de calzados a un político israelí.

La pareja invitó al  público, a través de un video, en el que aparece junto a dos niños, al estreno de la cinta en los cines de Callao y Capitol de Madrid y anunciaron que las entradas ya están a la venta a través de la web www.entradium.com . El precio,  50  Euros.

El film se estrenó en Barcelona, el mes pasado, en los cines Verdi en ocasión del Festival Internacional de Cine Barcelona-Sant Jordi, que reivindica la festividad más emblemática de Catalunya.

Richard Gere aseguró  que lo importante es “ayudar a cientos de niños que lo pasan mal en su quimioterapia” para que tengan un rato lo más agradable posible.  “El cien por cien de lo recaudado será para estos fines”, aseguró.