Press "Enter" to skip to content

Nuevo año, nuevo Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion es uno de los animes de culto más relevantes del siglo XX. Desde 1995 nos ha atrapado con su ingeniosa estética y narrativa. Después de casi 22 años, ver esta serie se siente como la primera vez y su opening aún suena en nuestros pensamientos.

Después de la fiesta de fin de año, de esas que dejan resaca, al día siguiente es día de películas. En mi caso fue ver la película “El Final de Evangelion”y las nuevas “Rebuild”. Aunque lo mío son las artes audiovisuales, debo decir que Evangelion está al nivel de las mejores películas de ciencia ficción.

Pilotos de Neon Genesis Evangelion
Los pilotos EVA. Imagen cortesía de dictadorazul.blogspot.com.es/

NGE (Neon Genesis Evangelion) fue creada por Hideaki Anno en la casa de animación Gainax . Fue transmitida por primera vez el 4 de octubre de 1995 por TV Tokyo. Después de ese día todo cambió.

Neon Genesis Evangelion es mi culto

Si aún no las visto o eres de las personas que tienen sus dudas con la animación japonesa, te recomiendo esta serie. Es una obra maestra que combina la acción con la introspección del ser humano y su razón de ser. La música es simplemente transcendental en sus momentos cumbres y los diálogos te desestabiliza el mundo como lo ves. En ésta, obra de Hideaki Anno, te muestran el tormento psicológico por el que pasan los héroes. Ser un héroe o heroína no es solo ser valiente y poderoso, Hideaki nos recuerda que son seres humanos que tienen que lidiar con su existencia.

Estoy seguro de que después de que veas los 26 episodios de la saga y sus películas por internet serás un fan. Será cuestión de tiempo a que busques en www.venta.com.ar las películas originales al mejor precio. ¿Quieres apostar?

DVD de Neon Genesis Evangelion
DVD de NGE, versión en español.

Advierto que es posible que también te quieras hacer con las figuras de acción. Yo tengo una colección figuras de Asuka, que he adquiriendo en mis compras en línea. Siempre busco las mejores ofertas para poder tener una colección de primera.

Asuka de Neon Genesis Evangelion
Asuka en el plug (interior de los EVAS)

Para que sepas quién es Asuka, sin spoilers, es una de los pilotos y protagonistas de este mítico anime. Su personaje es uno de los más complejos y carismáticos, es de esos que se aman y se odian al mismo tiempo.

NGE resucita e impacta a la tierra

Después de su gran final fueron anunciadas y estrenadas las nuevas películas de NGE. Lo curioso es que después del primer lanzamiento de la primera película, todos pensaron que era un re-make de la serie. Nada más alejado de la verdad. Somos muchos de lo que pensamos que las nuevas entregas cinematográficas son en verdad una continuación de la serie de 1995.

Dar detalles sobre este tema sin que hayas visto la serie es inútil. Si sientes curiosidad te invito a verla y echar un vistazo a esta página es.evangelion.wikia.com.

2017: el año del fin

Se ha anunciado la película para finales de este año, entrega que pondrá fin a 22 años de euforia que ha sido revivida por las películas Rebuild.

Yo ya estaré haciendo compras en www.venta.com.ar/evangelion durante todo el año. Es la única forma para calmar las ganas de ver el final de una verdadera obra de arte moderno.

neon genesis evangelion rebuild
Evangelion Rebuild 2.0