Press "Enter" to skip to content

Rogue One: la gran sorpresa

Cuando Rogue One fue anunciada, gran parte de los fans de Star Wars estábamos escépticos de la calidad en argumento de la nueva entrega de, la llamada en castellano, Guerra de las Galaxias. Ya en los ochenta habían salido películas para la televisión que nos alertaban que esto era una mala idea, y pese a que Disney lleva la batuta, nuestros temores eran inversamente proporcional con ganas de ver la nueva película. Fue increíble haberme equivocado de esta manera.

Reparando el fallo más grande en el argumento de Star Wars

death star
Momento en el que el Death Star dispara su rayo destructor de planetas. Fotograma cortesía de StarWars.com

Un concepto tan aterrador como el Death Star – también conocida como la Estrella de la Muerte – no había sido concebido en el cine hasta que la primera entrega de Star Wars salió se proyectó en la gran pantalla.

Construida para destruir planetas con un solo rayo, ha sido el arma más letal en la historia del cine. Lamentablemente cuando destruyen la Estrella de la Muerte… digamos que fue bastante patético y absurdo. Tal colosal arma de destrucción planetaria fue destruida con un solo golpe (rayo) en un único punto débil.

Nada ha enfadado tanto a los fans durante décadas, incluso con terribles personajes como Jar Jar Binks. Afortunadamente Rogue One, no solo cuenta la historia de como se obtienen los planes del Death Star, sino una convincente razón de porque el arma más poderosa de todos los tiempos, era tan vulnerable. No puedo seguir sin hacer spoilers, pero digamos que tienes que verla.

Una película de Ciencia Ficción como debe ser

imagen cortesía de HobbyConsolas
imagen cortesía de HobbyConsolas

Star Wars no se ha caracterizado por una buena actuación y en los episodios I, II y III digamos que la acción tampoco fue algo que vivimos con euforia.

Rogue One no solo tiene un reparto de calidad, sino personajes increíbles y adictivos que cuentan una historia conmovedora e impactante. Las escenas de acción son simplemente increíbles. Digamos que es una película para todos, incluso para aquellos que no conozcan el universo Star Wars.

Si eres un fan de Star Wars como yo, puedes llegar a morir de placer con el final de la película.