Press "Enter" to skip to content

Ropa para los días de rodaje

He estado de rodaje por 4 meses y he llegado a casa con una bolsa de ropa inmensa por lavar. Creo que he pasado más tiempo frente a la lavadora que todo el rodaje. No se vaya a pensar que soy el típico hombre mimado, pero es que era mucha ropa que lavar.  Por lo general, a los técnicos poco nos importa la vestimenta, pero al momento de viajar es diferente. Hay que planificar cual es la vestimenta en relación a las localizaciones del rodaje. La producción debe tomar en cuenta que la faena es doble y el esfuerzo es el triple, por lo que no empacar lo necesario será un martirio.

Es indispensable entender cuál es el trabajo a realizar con junto al tiempo que va a hacer. Una vez empiece el rodaje, nuestra única preocupación será sacar el trabajo lo mejor posible. No hay tiempo para ir de compras o frivolidades; y si lo hay, es al final del rodaje.

Yo soy un hombre bastante práctico: si lo necesito lo compro, y si no lo necesito no lo tengo. Cada vez que sale alguna reunión, fiesta o celebración de lujo; solo veo lo que tengo o no tengo para vestir. Lo que necesito, lo compro en www.precio.online y me olvido del tema hasta que llegue a mi casa.

La ropa para llevar al rodaje es muy importante para estar cómodo y no enfermar. No solo debemos vigilar la parte técnica.

Planificar la ropa que vamos a llevar al rodaje

Ropa para vestir en un rodaje en la playa
Rodaje en la playa. Imagen cortesía de la página Fill-alliance.com

Ya una vez se haya planificado con tiempo la producción de rodaje, tenemos que pensar en nuestras maletas. Ya el tema del clima estará más que contemplado, pues la parte técnica depende del tiempo. Siempre hay que estar preparados ante cualquier contrariedad.

A semanas previas debemos preparar lo que vamos a llevar en la maleta. Cual es la ropa que se adapte más a cada lugar que se visite. Siempre pensar en la comodidad, pues nuestro esfuerzo y enfoque debe ser en el rodaje, no en nosotros. Es por eso que antes de viajar pensemos en nosotros para luego no entorpecer el trabajo.

Como mayor parte del rodaje en el que trabajé fue en Cantabria, me preparé para el frío y los vientos que podrían haber. Eso sí lo tomé en consideración; yo soy más de abrigos muy grandes, por lo que tuve que llevar chaquetas más cómodas y me pedí con tiempo unas bufandas en www.precio.online/moda/bufandas-hombre-precio. Los dos últimos días fueron en Castellón (Valencia), a principio de mayo, por lo que olvidé completamente el tema de la humedad y temperaturas más elevadas. La pasé… mejor no digo más. Lo más ligero que tenía eran unos pantalones tejanos. Lo que necesitaba eran unas bermudas o unos pantalones piratas. Eran solo tres días y no había tiempo de ir a comprar nada. Tuve que sacar fuerzas de donde no habían para trabajar.

ropa para el frío
Rodaje en la nieve. Imagen vía BBC.com

De regreso

Ya que estoy de regreso, estoy viendo un poco más el tema de la política y qué ha pasado o no con Trump. Estoy tratando de digerir la noticia con algo de humor, así que les dejo este vídeo: